Reactor de Membrana Aireada con Biopelícula (MABR)

La tecnología de reactor aireado con biopelícula de OxyMem es uno innovador sistema que permite introducir oxígeno de los portadores de biomasa directamente para los microrganismos, los cuales en ese caso son las membranas desarrolladas por OxyMem.

Las membranas de fibra oca permeables de OxyMem no tienen poros, permitiendo la introducción de oxigeno para los microrganismos de la biopelícula directamente del aire soplado por difusión.

La tecnología de OxyMem ofrece las ventajas conocidas para los procesos de biopelícula, soportando cambios de carga y de caudal mucho mejor do que los procesos de biomasa suspendida. Además, las diferentes camadas de la biopelícula consumen compuestos de carbono y de nitrógeno. Todavia el MABR de OxyMem es distinto de otras tecnologías de biomasa adherida (MBBR, RBC etc), las cuales depuran las aguas residuales pero los costes operacionales (principalmente energéticos) son muy elevados.

Es decir que el MABR de OxyMem ofrece las ventajas de los procesos de biopelicula pero se ha eliminado la principal desventaja, ofreciendo a sus cliente una solución innovadora y que lleva a gran ahorro energético.


Qué es la tecnología MABR?

 
 

Oxymem es una tecnología que posibilita el tratamiento de elevadas cargas orgánicas y de nutrientes en estaciones muy compactas. Ade aumentar la capacidad de tratamiento de una planta sin nuevas nuevos reactores biológicos.

Además de reducir los altos consumos energéticos de las plantas de tratamiento de aguas residuales con la aireación inteligente, también de modo que acerca las estaciones depuradoras a los objetivos de neutralidad energética y gran ahorros en los costos operacionales.

 

Ventajas Fundamentales

 
key benefits image.png
 

OxyMem MABR.JPG

ELEVADA TRANSFERENCIA DE OXIGENO Y BAJO OPEX

El considerable ahorro energético es justificado por el hecho de que se puede introducir aire por las membranas desarrolladas por OxyMem hacia la biopelícula utilizándose bajísimas presiones (100 – 200 mbar) y consiguiéndose tajas de transferencia de oxigeno de hasta 95%.

Con los módulos dibujados por OxyMem se puede entregar hasta 25 kg de O2/día para los microrganismos de la biopelícula adherida a las membranas. Ese número que sube para 100 kg O2/día cuando se introduce oxigeno puro en el módulo, dato especialmente interesante para la depuración de algunas aguas residuales industriales de elevadas cargas orgánica y de nitrógeno.

_W4A5397.JPG

AMPLIAR LA CAPACIDAD NUNCA HA SIDO TAN SENCILLO

Los módulos de MABR de OxyMem pueden ser instalados en reactores biológicos para añadir oxigeno y ampliar la capacidad de plantas depuradoras sin interrumpir el proceso de depuración existente. Desarrollado como un sistema modular, con la tecnología MABR de OxyMem es posible modernizar una planta depuradora reutilizando sus tanques y equipos de manera sencilla y lista. 

(por favor mire el video de una de nuestras referencias en España para Acciona)

FITURED CASE STUDIES